Preguntas Frecuentes


¿Tienes dudas?


¡Consúltanos!
1¿Qué es Speedy-App Conductor?
Speedy-App Conductor es una Aplicación Móvil, que puedes utilizar como herramienta de trabajo para generar tus propios ingresos en el horario que tú elijas. Lo único que necesitas es contar con una Motocicleta o un Taxi, que sea de un modelo superior al año 2001, Licencia de Conducción, Soat y un teléfono inteligente con un plan de datos.
2¿Cómo puedo Registrarme como Conductor en Speedy-App?
1. Para registrarte como Conductor debes instalar la App de Speedy-App Conductor que está disponible inicialmente para dispositivos Android, y puede ser descargada gratis en la Tienda Oficial Google-Play Store.

2. Para un Registro Exitoso debes ingresar tus Datos Personales, tales como: Nombre, Apellidos, Número de Cédula de Ciudadanía, Número de Celular, Correo Electrónico, ciudad donde vas a trabajar y Crear una Contraseña de Acceso. Cualquier Smartphone con Android o Tablets, pueden ser usados.

3¿Cuáles son los requisitos que exigen para Registrar una Motocicleta?
Para Registrar una Motocicleta en Speedy-App, debes realizar los siguientes pasos:

1. El Mensajero debe aportar los datos de la Motocicleta, tales como: Marca de la Motocicleta, Línea de Referencia, Número de Placa, Año de la Motocicleta, Color y Cilindraje.

2. Además de ello, debes Enviar Fotos Legibles de la Cédula de Ciudadanía, Licencia de Conducción, Tarjeta de Propiedad y Soat; o también podrás traer los documentos a nuestro Punto de Atención ubicado en la Calle 21 Sur # 14 - 64, Piso 2º, Barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá.

3. Una vez ingresados estos datos, debes dar Clic en Enviar, y si toda la documentación está al día, dentro de las Cuarenta y Ocho (48) Horas siguientes serás aprobado para conducir con Speedy-App.
4¿Cuáles son los requisitos que exigen para Registrar un Taxi?
Para Registrar un Taxi en Speedy-App, debes realizar los siguientes pasos:

1. El Conductor debe aportar los datos del vehículo, tales como: Marca del Vehículo, Línea de Referencia, Número de Placa, Año del Vehículo, Color y Cilindraje.

2. Además de ello, debes Enviar Fotos Legibles de la Cédula de Ciudadanía, Licencia de Conducción, Tarjeta de Propiedad, Soat, Tarjeta de Operación y Tarjetón Amarillo; o también podrás traer los documentos a nuestro Punto de Atención ubicado en la Calle 21 Sur # 14 - 64, Piso 2º, Barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá.

3. Una vez ingresados estos datos, debes dar Clic en Enviar, y si toda la documentación está al día, dentro de las Cuarenta y Ocho (48) Horas siguientes serás aprobado para conducir con Speedy-App.
5¿Cómo Funciona Speedy-App Conductor?
El App Conductor te notifica los servicios que estén disponibles en un radio de cuatro (4) kilómetros de tu ubicación. El tiempo que el conductor tiene para Aceptar el Servicio es de Quince (15) Segundos. Durante este tiempo el conductor será notificado mediante largas vibraciones y sonidos del teléfono.

El App Conductor te da todos los detalles de cada servicio disponible, cuenta con un mapa detallado de tu ciudad que te permite ver la localización exacta del cliente, la dirección de partida y la ruta a tomar.
6¿Qué debo hacer para comenzar a recibir notificaciones de los servicios disponibles?
Una vez el conductor sea aprobado para conducir, deberá Recargar su Saldo ingresando al Perfil en el App Conductor, para poder recibir notificaciones y aceptar los servicios disponibles.

Si el conductor no tiene saldo disponible, él podrá recibir notificaciones de los servicios disponibles, pero no podrá aceptarlos hasta que recargue su saldo. Por eso te recomendamos siempre tener recargada tu cuenta para que así puedas continuar trabajando con Speedy-App.
7¿Cómo Recargo mi Saldo?
Los Conductores podrán Recargar su Saldo desde su Perfil en el App Conductor, realizando los siguientes pasos:

1. Ingresa al Menú de tu App Conductor, dando Clic en el ícono de la Izquierda.

2. Selecciona la opción Recarga tu Saldo.

3. Ingresa el Valor de tu Recarga. ¡puedes hacerla desde Doce Mil Pesos $ 12.000 en adelante!

4. Inmediatamente recibirás un Numero Pin para que te acerques al Punto de Servicio Efecty más cercano a realizar el pago.

5. Después de hacer el pago, tu Saldo será Recargado para que puedas recibir notificaciones y aceptar los servicios disponibles.

6. Los Conductores también podrán Recargar su Saldo en nuestro Punto de Atención ubicado en la Calle 21 Sur # 14 - 64. Piso 2º. Barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá.
8¿Cuál es la Tarifa que será descontada de mi Saldo Disponible por cada viaje que realice?
1. La Tarifa que descontará Speedy-App a los Conductores, será única y exclusivamente por concepto del Servicio de Comunicación Electrónica que presta como Plataforma Tecnológica, y se cobra cuando el Conductor y/o Mensajero es asignado con éxito.

2. Para el caso de los Motociclistas, El App Conductor descontará del Saldo Disponible un porcentaje del Diez por Ciento 10% por cada viaje exitoso que realice el Mensajero. La Tarifa será cobrada cuando el Mensajero Inicie cada Viaje.

3. Para el Servicio de Contratación de Mensajeros por Horas, El App Conductor descontará del Saldo Disponible una Tarifa Fija de Mil Pesos $ 1.000, por cada hora contratada. La Tarifa será descontada directamente por el Super-administrador de la App, de tu Saldo Disponible.

4. Para el caso de los Taxistas, El App Conductor descontará del Saldo Disponible una Tarifa Fija de Cuatrocientos pesos $ 400 por cada carrera realizada. La Tarifa será cobrada cuando el conductor Inicie cada Viaje.

5. La comisión se descontará del Saldo Disponible que tenga el Conductor, desde el Panel de Facturación del App Conductor.
9¿Puedo conocer de qué forma fue gastado mi Saldo Disponible?
Sí, ingresando a tu Perfil en el App Conductor, podrás conocer claramente un Detalle de Todas las Transacciones, el Saldo Disponible, el Historial de Recargas realizadas, las carreras y/o servicios realizados, y un detalle claro de cómo fue gastado el Saldo Disponible.
10¿Qué tipos de servicios podemos aceptar los mensajeros?
Las personas que se hayan registrado como Mensajeros con una Motocicleta, pueden recibir órdenes de: Servicio de Moto-Compartida, Envíos de Documentos y Paquetes y Contratación de Mensajeros por Horas.
11¿Qué tipos de servicios podemos aceptar los Taxistas?
Las personas que se hayan registrado como Taxistas, por el momento, podrán recibir órdenes para el Transporte de Pasajeros en la ciudad. Estamos trabajando para que a futuro el taxista también pueda recibir órdenes para el Envío de Documentos y Paquetes y Contratación por Horas.
12¿Puedo calificar al Usuario al finalizar cada recorrido?
Sí, los Conductores podrán calificar a los Usuarios y dejar unos comentarios, luego del viaje, con el fin de crear una lista de los mejores clientes.
13¿Recibiremos algún tipo de Asistencia Técnica por parte de Speedy-App?
Sí, el Conductor de Speedy-app recibe un trato personalizado, con soporte técnico, asesoría y soporte legal, con una atención constante las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
Soy Usuario
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?